Ventajas de comer chocolate

Ventajas de comer chocolate

El chocolate es la golosina favorita de muchos y es que es tan delicioso que no puedes resistirte a tu sabor.

Actualmente existe una gran variedad de chocolates; blancos, amargos, con leche, con cobertura, con frutas y además, vienen en diferentes presentaciones y combinaciones, su aroma y su sabor es inigualable.

Lo mejor de todo, es que puedes comerlos sin remordimiento alguno, gracias a que cuentan con ventajas que ayudan a mejorar algunos aspectos de nuestra vida diaria. Te dejamos buenas razones para que sigas comiendo chocolate.

Es bueno para el corazón  

Aunque no lo creas, comer chocolate previene enfermedades del corazón y además mejora la presión arterial.  Como habíamos comentado, hay muchos tipos de chocolate, en este caso el amargo es el recomendado para mejorar estos aspectos en nuestra salud.

Es rico en nutrientes 

El chocolate tiene elementos que te ayudan en cierta medida a controlar el colesterol y lograr disminuirlo, también sirve para tener buena salud digestiva, esto es gracias a al cacao,  que cuenta con una excelente cantidad de fibra. Además, el chocolate es una gran fuente de magnesio, hierro, cobre, zinc y vitamina c.

Ayuda a la piel 

¡Entre las tantas ventajas del chocolate está es una de las mejores! Ya que protege a la piel de los rayos UV, no es un remplazo del bloqueador, sin embargo, aporta contra esos daños que el sol puede provocar, también elimina células muertas, quita la irritación y reduce inflamación debido a que mejora en la circulación. Esto se debe a que tiene antioxidantes naturales que regeneran la piel.

Es bueno para la memoria y el estrés 

El chocolate también tiene flavonoides, los cuales protegen a las neuronas favoreciendo el rendimiento cognitivo y la memoria.

¡Y no es todo! Comer chocolate es mejorará tu estado de ánimo. Si tienes momentos de estrés, es bueno consumir una deliciosa golosina como esta, ayudará a relajarte gracias a las endorfinas que genera.

Eliminará en gran cantidad tus antojos

Es muy común tener antojos. Una de las ventajas del chocolate es que podemos combatir este problema, ya que no es necesario consumirlo engrandes cantidades para poder saciar tu antojo, una porción pequeña bastará.

Como lograste leer, el chocolate realmente es un dulce muy interesante, sin embargo, también es importante recalcar que todo funcionará correctamente bajo un consumo moderado.

En Morrikos tenemos una deliciosa variedad de dulces y chocolates a granel con distintas combinaciones que te encantarán. Además, la gran familia Coca-Cola, te trae las mejores bebidas para acompañar cualquier dulce o botana que te guste. ¡Ven y disfruta de tu mejor antojo!