“Comer entre comidas”, como nos decían las mamás o las abuelas, se consideraba que eran pésimos hábitos alimenticios, sin embargo, se ha comprobado que tomar un descanso para darle a tu organismo una pausa y sumarle energía con snacks que aporten nutrientes y energía a tu cuerpo para que puedas desempeñarte adecuadamente todas tus actividades.
¿Qué son los snacks?
Los snacks, también conocidos como mecato, picaritas, boquitas, o colaciones, son las pequeñas porciones de alimento que ingieres entre las comidas más importantes del día: entre el desayuno y la comida, y la comida y la cena.
¿Cuál es la función de los snacks?
Aun cuando estas comidas fueron descalificadas por años, actualmente sabemos que ayudan al organismo a tener los niveles correctos de glucosa en la sangre y así aportarte la energía que ocuparás a lo largo del día, para asegurarte de rendir y no estar pestañeando en clase, el trabajo, o marearse de repente.
Es fundamental mantener los niveles correctos de azúcar o de glucosa en la sangre, porque de otra manera se pueden presentar cuadros de diabetes o de hipoglucemia, que pueden demandar cuidados muy específicos y costosos.
Asimismo, contribuyen a acelerar el metabolismo, lo cual puede ayudarte a quemar grasa, sobre todo si integras a tu vida la práctica de algún ejercicio.
¡No se trata de comer por comer!
Algunos de los snacks más recomendados por los nutriólogos, son las frutas y las verduras porque te aportan la energía suficiente, además de los nutrientes que necesitas.
Opciones de snacks hay muchas, además de las frutas y las verduras, también, y puedes optar por semillas como nueces, almendras, cacahuates, pistaches, entre otras, que son ricas en proteínas y grasas saludables.
Incluso puedes combinar grupos de alimentos en tus deliciosos snacks, es cosa de que te animes a combinar, probar; de que explores.
Vale la pena que para que comas precisamente lo que tu cuerpo necesita consultes a algún especialista de la salud, que pueda orientarte sobre cuáles son los tipos de alimentos y sus porciones adecuadas para que los comas libremente y a sabiendas de que estás haciendo un bien a tu cuerpo. No todos los alimentos son para todos, ni en las mismas cantidades.
¿Opciones de snacks buenos? Claro, en Morrikos
Ya sea que optes por unas Palomitas, una Pikamanzana, Mechitas, la deliciosa Jicaleta, semillas a granel, o cualquiera de nuestros snacks, sabes que nuestra intención, en Morrikos, es consentirte. ¡Te esperamos en tu sucursal más cercana!
En Morrikos puedes encontrar todas estas opciones de snacks con los que puedes darte un gustito rico y que te mantenga atento, de buenas y con la energía que requiera tu vida diaria.