El pepino: un snack fresco, delicioso y sorprendente

El pepino: un snack fresco, delicioso y sorprendente

Ya hemos hablado de la frescura, textura, sabor y propiedades del pepino, de los snacks deliciosos al paladar que se pueden preparar con él, así como de sus características hidratantes; pero hoy te vamos a sorprender con algunos otros datos y cualidades de este fruto.

Peculiaridades históricas del pepino

El origen de esta planta monóica se encuentra en India, en donde es cultivada desde hace más de tres mil años. De a poco, se fue difundiendo por el mundo y pronto se integró en la gastronomía griega, romana y de países ubicados al noreste del Mediterráneo, a Italia… el norte de Europa, como Polonia y Lituania,  principalmente, en donde es preparado, incluso, como sopa, y puede ser servido combinado con vegetales, ya sea caliente o fría, y goza de una extraordinaria popularidad.

Más adelante, el pepino fue difundido en el resto del mundo y llegó a México de manos de los castellanos, que más tarde serían conocidos como los “conquistadores españoles”.

Este delicioso ingrediente de varios de tus snacks favoritos, de Morrikos, es usado para la preparación de ensaladas o aperitivos (botanas), y también se prepara como encurtido, es decir, se hace pepinillo.

Mascarillas o snacks de pepino

Lo que hay que saber de este fruto, es que no sólo es bueno como un exquisito snack, sino que también ha sido ampliamente investigado y empleado en la industria dermatológica y cosmetológica, dadas las propiedades que puede sumar a las condiciones de tu piel.

De inicio, y como podrás imaginar, el pepino es empleado en productos cosméticos, dadas sus condiciones hidratantes, también cutáneas, de allí que sea empleado en o como mascarilla. Hay quienes lo cortan en rodajitas y lo aplican de manera  franca, es decir, directamente sobre los párpados, para disminuir las ojeras y la hinchazón por haber dormido poco o por tener un sueño escasamente reparador porque, además, tiene propiedades desinflamatorias.

Asimismo, tiene atribuciones blanqueadoras para la piel, además de hidratantes y nutrientes. Apoya al control de la grasa cutánea, la disminución de cicatrices y en la eliminación de barros y comedones.

Como verás, no sólo puedes disfrutar al pepino como otro de tus deliciosos  snacks de Morrikos, sino beneficiarte de sus atributos aplicados a la salud y belleza de tu piel, ya sea que lo emplees solo o que lo combines con miel, avena, huevo, aceite de oliva, yoghurt, manzanilla, frutas, como la pera, entre otras y entre muchos otros ingredientes.

Aunque siempre, la recomendación será que consultes a un especialista para que aprendas a emplear lo que la naturaleza buenamente nos ofrece y te asegures de nunca poner en riesgo tu salud.

El súper pepino de Morrikos

Y más allá de los usos que puedas encontrar al pepino, entre tanto, puedes disfrutarlo en uno de tus snacks preferidos de Morrikos, como  en los Dorilokos, Morrilokos, Mechitas o Pika Pepino. Eso sí, asegúrate de acompañar tu antojo con una deliciosa Coca-Cola Sin Azúcar o una Ciel, para que puedas apagar los efectos de nuestras espectaculares  botanas con salsitas picosas.