El burrito: un platillo para todos los paladares

El burrito: un platillo para todos los paladares

Los mexicanos tenemos herencias ancestrales que estamos orgullosos de mantener; también, sabemos adaptar ciertos productos para hacerlos accesibles a más personas, para que puedan probarlos y disfrutarlos. Tal es el caso del burrito.

Burrito de México

El burrito es un platillo originario de estas tierras: México. Se trata  de una tortilla de harina de trigo con la que se envuelve un guisado cuya preparación puede ser muy variada.

La diferencia entre un burrito y un taco tradicional, es que los primeros envuelven totalmente al guisado, en tanto que los tacos, son servidos con la tortilla abierta para que el comensal pueda aderezarlo a su gusto, generalmente la salsita picosa no falta…

La definición de esta palabra se integró al Diccionario de Mexicanismos en 1885, en donde se indica que el término surgió en Guanajuato, en donde se da una breve descripción del burrito.

Igual que el caso de diversos platillos, donde suelen tener varias versiones sobre su origen, el burrito no se salvó. En este caso, la versión más aceptada señala que esta especie de taquito toma su nombre a razón de la forma de bultos que suelen llevar a cuestas estos animalitos de carga. Hay quienes afirman que este platillo tiene una forma muy parecida a la de la oreja de un burro, lo cual podría ser, aunque la verdad es que la similitud no es tanta…

¿Qué hace a nuestros burritos  diferentes?

En Morrikos nos gusta darle gusto a nuestros comensales, por eso decidimos darle un toque internacional al típico burrito mexicano, sin que por ello pierda su esencia.

El burrito de Morrikos está preparado con la tradicional tortilla de harina de trigo, que es rellenada con chili con carne, con deliciosa carne molida, acompañada de frijolitos, que son aderezados con algunos exquisitos condimentos y un toque picante.

¿Qué hay de este guisado?

Hay quienes afirman que el chili con carne, con el que preparamos nuestro burrito  único, es originario de Estados Unidos, más hay otras fuentes que indican que fue creado, en el siglo XVI, por conquistadores españoles (que en realidad, entonces, eran de Castilla; España tuvo su origen más tarde).

Se cree que este guisado fue cobrando popularidad hacia el norte del país para llegar y quedarse, también, en el gusto de nuestros vecinos del norte, sin perder de vista, además, que muchos connacionales quedaron del otro lado de la frontera por cuestiones políticas.

Lo que no puedes hacer es perderte del burrito de Morrikos, el cual puedes pedir como “Burriko”, que agrada a los visitantes de todas nuestras sucursales, para deleitarse con tan rico platillo que sólo tienes que pedir en tu siguiente visita, ¿qué esperas?