Morrikos nachos

Piedras Negras fue escenario de una de las creaciones culinarias más populares y entrañables en el mundo botanero: los sencillos y no por ello menos deliciosos, nachos.

El origen de los nachos

Fue nada más y nada menos que en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, en donde en el año de 1943, Nacho recibió, en el restaurante El Moderno en donde era jefe de meseros, a comensales extranjeras, esposas de oficiales estadounidenses que estaban agotadas y hambrientas tras un día de caminata conociendo la región.

Nacho no tuvo corazón para decirles que estaban por cerrar, después de verles con hambre y el entusiasmo con el que se sentaban para botanear, sin embargo, dada la hora, los insumos eran escasos, así que fue a la cocina a revisar lo que quedaba: tortillas, queso cheddar y chiles jalapeños.

El experimentado mesero decidió preparar un platillo con lo que tenía y resultado de ello fue que sorprendió a las extranjeras. Sorprendidas de los sabores de aquel platillo, las mujeres preguntaron al mesero “el nombre”, creyendo que le preguntaban su nombre, este contestó: “Nacho”, sin saber que con ello estaba bautizando a una de las botanas más ricas y deliciosas de nuestra gastronomía mexicana que atraería a una gran cantidad de clientes para probar tan sencilla y exquisita receta: los nachos.

Los nachos conocen al mundo

Los nachos fueron encontrando su gusto en el paladar de la gente e, incluso, trascendieron la frontera del río Bravo y se colocó en el gusto del de los estadounidenses, sobre todo, porque comenzaron a comercializarse en los concurridos estadios.

Al llegar esta deliciosa botana a la cabina de uno de los comentaristas de uno de dichos partidos, comenzó a hablar de los exquisitos nachos, ante los micrófonos y en poquísimo tiempo, la botana mexicana se cubrió de queso y fama.

Los nachos de Morrikos

En Morrikos puedes encontrar los nachos, ya sea como platillo principal o como complemento, nuestros deliciosos nachos con queso, la clásica receta con queso cheddar, o nuestros especiales nachos con chili de carne, zanahoria y chiles. ¡Te van a encantar! Localiza tu sucursal más cercana, corre a probarlos y dinos cuáles son tus favoritos.