Las gomitas de dulce son botanas muy fáciles de encontrar y de comer; prácticamente las hallas en cualquier tiendita y su presentación, generalmente en bolsita, hace muy fácil llevarlas a cualquier parte y comerlas hasta, si quieres, compartirlas.
¿Cuál es el origen de las gomitas de dulce?
No se ha precisado el verdadero origen de las gomitas de dulce, pero se cree que se crearon hacia mediados de los 1800, en el Reino Unido, y hay quienes dicen que fue hacia l1920, pues se tiene registro de que en 1922, el alemán, Hans Reigel, creó su empresa de dulces en la ciudad de Bonn y lanzó al mercado los ositos de gomita que muy pronto se hicieron populares y que hoy en día podemos encontrar en todo el mundo.
Dulces figuritas de sabores
Estas golosinas, las gomitas de dulce, son también conocidas así en la mayoría de los países de habla hispana, aunque también se les conoce como pastillas de goma y, en España, se les llama gominolas.
Son dulces masticables hechos a base de colágeno o gelatina y sacarina o azúcar común, lo cual genera una goma a la que se le añaden endulcolorantes, saborizantes y colorantes alimenticios para después.
A esta goma maleable y con exquisito sabor se le puede dar múltiples formas vaciándolas en moldes de distintas formas como de osos, pequeñas pirámides o gotitas, anillos, dentaduras, dedos; ranas, serpientes o tiburones, entre otras.
Para que estas gomitas de dulce no se peguen entre sí y se puedan comer fácilmente se les recubre de azúcar.
¿Sabías que hay gomitas de dulce vitaminadas?
Algunos laboratorios han desarrollado presentaciones de vitaminas, minerales, probióticos y medicamentos de alta rotación en presentación de gomitas dulces, con la finalidad de facilitar su consumo.
Estas tabletas de goma fueron, principalmente, desarrolladas para los niños pequeños que no tan fácilmente pueden tragar una pastilla de medicamento o vitamínico. Aunque también presenta ciertas ventajas para adultos como su portabilidad y sabor. ¿Quién no prefiere comerse una gomita dulce rica, a tomar una cápsula o tableta?
Aunque por mucho que la presentación de estos productos médicos estén al alcance, casi de cualquiera, en el mercado y que generalmente no requieran de receta médica para ser adquiridos, siempre será más recomendable consultar al doctor, que auto prescribirse equivocadamente, pues se pueden presentar cuadros de vitaminosis u otros más complicados.
La ventaja es que en Morrikos tenemos una enorme variedad de las deliciosas gomitas de dulce que tanto te gustan, sin que necesariamente te sean prescritas por el doctor, sino dictadas por tu antojo. ¡Ven a tu sucursal más cercana y descubre la enorme variedad de gomitas de dulce que tenemos para que disfrutes en compañía de tus amigos y familia!