Seguramente cada que vas de paseo, ya sea al parque o a una plaza, ves el anuncio que dice que ahí se venden dorilocos. Pero, ¿qué son y quién los inventó?
Hay quien dice que surgieron en el norte del país, más específicamente en Tijuana, donde son famosos por crear botanas tan extrañas como los maravillosos dorilocos. Otros dicen que fue en el centro del país y que, por eso, hay tantos puestos en Chapultepec que los venden. Hasta hay quien dice que una marca de papitas muy famosas fue quien los inventó.
Tal vez siempre será un misterio, lo que si es seguro, es que los dorilocos son una de esas botanas que tienes que probar sí o sí.
¿Por qué son tan deliciosos los Dorilocos?
La mezcla de texturas es lo primero que nos enamora. Lo crujiente de los Doritos (si son Nacho, mucho mejor) y de los cacahuates japoneses se combinan con la suavidad de las gomitas, la frescura del pepino y la zanahoria rallada y la curiosa consistencia de los cueritos. Y si los dejamos remojarse un rato con salsa y limón, ¡el resultado es la mejor botana del mundo!
Son deliciosos y, aunque termines enchilado, se trata de un verdadero placer para tu boca, probar tantos sabores en un bocado es una sensación diferente, como ellos lo son.
La fama de estos nachos preparados con verduras, frutas, dulces y salsas, va más allá de México. Incluso, la revista Eater de Nueva York, una de las más famosas de la gastronomía mundial, ha dedicado algunas palabras para describir a los dorilocos como “la botana más loca del mundo”.
Los dorilocos son picantes, son crujientes y suaves, son deliciosos.
Si quieres probar los mejores dorilocos del rumbo, en Morrikos los preparamos como nadie. Te esperamos para disfrutar de esta locura de botana en compañía de tus amigos.